Taller de para la Atención en Edad Temprana

taller para la atención temprana por carlos rodríguez psicólogo

Taller de Atención Temprana para Bebés y Padres

La intervención en atención temprana esta dirigida para niñas/os desde su nacimiento hasta los 6 años y se lleva a cabo a través de un plan de trabajo para la familia y de un tratamiento individualizado para el/la menor.

A través de la puesta en marcha del programa se pretende que el/la menor desarrolle sus capacidades reduciendo los efectos de un trastorno del desarrollo sobre el conjunto global del desarrollo del menor optimizando el curso del desarrollo del niño y la niña y su grado de autonomía, todo ello considerando al menor y a su familia como sujetos activos de la intervención, y a la familia como el principal agente impulsor.

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Datos principales de este Taller

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Duración

La duración aproximada de cada sesión es de 90 minutos.

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Sesiones

Este taller consta de 6 sesiones repartidas en 3 meses.

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Público dirigido

Pades y Madres con hijos de edad entre 1 y 6 años.

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Precio

Este taller tiene un coste único de 90,50 €

programa de atención temprana por Carlos Rodríguez-Valdés Roque
programa de atención temprana por Carlos Rodríguez-Valdés Roque

Más sobre la Atención Temprana

La intervención temprana se enfoca en las habilidades pertenecientes a estas cinco áreas:

  • Habilidades Cognitivas (pensar, aprender, resolver problemas).
  • Habilidades Físicas (agarrar, gatear, caminar, dibujar, construir).
  • Habilidades de Comunicación (hablar, escuchar, entender a los otros).
  • Habilidades de Autoayuda o Adaptación (comer, vestirse).
  • Habilidades Sociales o Emocionales (jugar, interactuar con otros).

A través de una evaluación personalizada y atendiendo a la globalidad del niño/a en áreas como la motora, cognitiva, del lenguaje, social y la autonomía obtendremos un perfil del estado actual en el que se encuentra que junto a una exhaustiva evaluación del entorno podremos completar el estudio y empezar a platearnos objetivos de habilitación e intervención que iremos llevando a cabo respetando los ritmos del menor.
A continuación les mostramos, de modo general, los pasos del proceso evaluativo:

  • Sesión con los padres del/a menor.
  • Evaluación al menor. Se solicitará autorizaciones por escrito para llevar a cabo este proceso.
  • Sesión de traslado y revisión de resultados.
  • Plan de tratamiento individualizado.

Se trabajará todos los aspectos que se consideren necesarios para la evolución del menor coordinando el trabajo con todos los demás profesionales y teniendo a la familia como eje principal para llevar con ellos/as las pautas de actuación, comportamentales y de interacción que se requieran.

Puedes Solicitar Cita:

Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.